Ad
Ad
Ad
Ad
El Mundial

Wilmar Roldan: ¿el primer árbitro que sanciona mal un penal con VAR?

Ad
wilmar roldan penal arabia egipto var
Foto: AFP

El árbitro colombiano Wilmar Roldan fue designado como árbitro para el partido entre Arabia Saudita y Egipto por la última fecha del grupo A, encuentro que ganaron los arabes por 2 – 1.

Al final del primer tiempo, Roldan tuvo que decidir sobre una situación de penal dudosa, por lo que recurrió al VAR (video assistant referees por sus siglas en inglés).

El juez tuvo que observar varias veces la jugada, incluso se le notó un tono altanero hacia sus colegas, a quienes les pidió varias veces que pararan y retrocedieran la jugada, como se puede ver en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=dVdDShBe7Wk

La jugada de la polémica fue esta (ver siguiente video), en la que supuestamente hay un agarrón de un defensa de Egipto. Sin embargo, tanto los comentaristas del partido, como muchos espectadores en redes sociales, consideran que nunca hubo falta.

Si no hubo penal, como lo señalan algunos, Wilmar Roldan sería el primer árbitro en la historia de la copa del mundo que sanciona erróneamente un penal con la ayuda del VAR.

Juzgue usted:

Por supuesto, la polémica inundó las redes sociales con críticas hacia el juez colombiano. Para muchas personas, el error de Roldán fue garrafal.

Lea más notas curiosas del Mundial aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News