Ad
Ad
Ad
Ad
El Mundial

¿Ya se sabe quién será el nuevo técnico de la Selección Colombia?

Ad
jose nestor pekerman nuevo tecnico seleccion colombia
Foto: AFP - Imagen: Pixabay (CC0)

La Selección Colombia quedó eliminada del Mundial de Rusia en un frenético partido contra Inglaterra, en el que el árbitro pudo haber influido con sus decisiones arbitrales, una en el penal de los ingleses y la otra en el posible gol de Carlos Bacca.

Ahora que se acabo la copa del mundo para la Selección, se abren las posibilidades para que un nuevo técnico tome las riendas y dirija al equipo de cara al Mundial de Qatar 2022.

Esto debido a que Pékerman termina su contrato en diciembre de este año, y que es muy posible que deje la dirección técnica de la ‘tricolor’ por no haber mejorado la posición del seleccionado en este mundial, en comparación con lo hecho en Brasil.

El diario peruano El Comercio publicó un rumor en el que supuestamente dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol están buscando los servicios del ‘Tigre’ Ricardo Gareca, técnico argentino de la selección inca, quien tiene un pasado muy grato en tierra cafeteras.

Foto: AFP

El periodista argentino, Sergio Levinsky, que trabaja en La Jornada, un diario de Mendoza (Argentina) señaló lo siguiente sobre esta especulación:

“No tengo ninguna información de que la selección Argentina vaya a buscar a Gareca, pero sí tengo información de que Colombia irá por Gareca. Termina contrato de Pékerman y Colombia irá por Ricardo. Tiene toda lógica. Gareca fue figura ahí, jugó en el América de Cali y es muy querido. Además tiene muchos amigos. Tengo entendido incluso que hay una puja en el cuerpo técnico por ver si se quedan en Perú o se van a Colombia”, dijo Lebvinsky.

Por ahora, Gareca no tiene contrato con Perú y en rueda de prensa dijo que le hizo un pedido “al presidente de la FPF que me dé un tiempo para pensar sobre mi futuro. En todas las instituciones que he trabajado, siempre he pedido un tiempo para pensar que es lo mejor para mí cuando había una posibilidad de renovación”.

Sin embargo nada está seguro, ya que en Perú respaldan al ‘Tigre’ y lo quieren renovar para el Mundial de Qatar.

¿Y la opción de Juan Carlos Osorio?

Luego de la eliminación de México, uno de los nombres que suena como nuevo técnico de Colombia es el de Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, según la emisora ‘Antena 2’, el oriundo de Santa Rosa de Cabal no estaría en los planes de los dirigentes colombianos por dos razones: la primera, por su actuación durante los octavos de final contra Brasil; y segundo, porque Ramón Jesurún, preferiría un adiestrador extranjero.

FOTO: HECTOR RETAMAL / AFP

Lea más notas curiosas del Mundial aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News