El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del balompié cafetero, murió este miércoles a los 55 años en la ciudad de Cali donde sufrió un fuerte accidente de transito el pasado lunes.

Desde la FIFA y el presidente de Conmebol, hasta excompañeros de Rincón como Iván René Valenciano, el ecuatoriano Alex Aguinaga, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama,Faustino Asprilla y numerosos clubes de fútbol como el Real Madrid, Corinthias, han enviado un mensaje de condolencias a la familia, amigos y seguidores del volante.

Lea más: “Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo”: Duque lamenta fallecimiento del exfutbolista

“La CONMEBOL lamenta el fallecimiento de Freddy Rincón, gran jugador e ídolo del fútbol colombiano, y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos”.

“Nos unimos a muchos en el mundo del fútbol para recordar a Freddy Rincón. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos, excompañeros e hinchas de los clubes en los que jugó y de la Selección Colombia, selección nacional a la que representó en tres mundiales”, expresó la FIFA quien acompañó su mensaje con el legendario gol de Rincón a Alemania.

Asimismo, clubes como Corinthias le rindió tributo al colombiano: “Tu historia con nuestro manto es eterna, Rincón. ¡Gracias por todo!”.

E incluso, clubes europeos como el Real Madrid y el Naopoli de Italia unieron para lamentar el fallecimiento del exvolante cafetero.

“Desde el SSC Napoli nos unimos al dolor del pueblo colombiano tras el fallecimiento del querido Freddy Rincón. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este difícil momento”, expresó el Napoli.

Podría leer: Real Madrid “lamenta profundamente el fallecimiento” de Freddy Rincón

Figuras del fútbol colombiano como el ‘Pibe’ Valderrama, el ‘Tino’ Asprilla y el ‘Tigre’ Falcao García se pronunciaron.

“Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables. Te amo morocho“, publicó el ‘Pibe’.

“Sin palabras. Descansa en Paz Freddy Rincón. Mi pésame a a sus familiares y amigos. Mi oración por ustedes en este duro momento”, expresó Falcao.

“Que soledad la que tengo en mi corazón, profundo dolor y mucha tristeza. Pana, a tu equipo del 94 le dejas un vacío grande te vamos a extrañar. Morocho, hoy te unes al gran equipo de los que nos han dejado para jugar en el cielo. En mi mente quedaron todos los momentos compartidos”, dijo Faustino Asprilla.

Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994 y, cuatro años más tarde, estuvo en Francia.

Además de jugar en Santa Fe y América de Cali también lo hizo con los brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro.

Con la casaca del “Timao”, Rincón ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná.