Publicidad
Deportes

El mundo deportivo también se afecta con la crisis Rusia-Ucrania, hay eventos en veremos

Publicidad
El mundo deportivo también se afecta con la crisis Rusia-Ucrania, hay eventos en veremos

La incertidumbre que ha generado la invasión rusa en Ucrania no solo ha golpeado los mercados financieros del mundo, también el deporte. Varios importantes eventos deportivos que se llevarían a cabo en estos dos países están en vilo.

El fútbol, automovilismo y el tenis son algunos de los deportes que se van a ver afectados y por ende eventos como la final de la Champions League, el Mundial o el Gran Premio de Rusia.

La Champions League

Se tiene previsto que la final de la Champions League 2022 se juegue en San Petersburgo, pero la escalada armamentista entre los dos países pone en duda su continuidad.

La UEFA condenó la invasión militar  y afirmó que está “tratando la situación con la máxima seriedad y urgencia” y aseguró tomar decisiones que anunciará el próximo viernes sobre la sede de la final que está prevista para el 28 de mayo.

Mundial Qatar 2022

Frente al Mundial de Qatar 2022, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, dijo este jueves estar “preocupado” ante la situación “trágica e inquietante” tras el ataque y la intervención militar rusa en Ucrania, sin abordar en concreto la cuestión de los próximos partidos programados en territorio ruso.

Sin embargo, la FIFA reunió hoy a su consejo, y dijo que trabajan incansablemente por la repesca europea de clasificación para el mundial. Por su parte, Polonia ya elevó la consulta oficialmente.

El próximo 24 de marzo los polacos visitarán a Rusia en la semifinal de la ruta B y el ganador deberá jugar contra el vencedor del encuentro entre Suecia y República Checa.

Por su parte, Ucrania visita a Escocia en la ruta A y el que salga victorioso se jugará un puesto contra el vencedor de Gales- Austria.

Liga Local suspendida

La liga local ucraniana fue suspendida por el anuncio del presidente Volodímir Zelenski tras imponer la ley marcial en este país. 

En un comunicado la Premier League ucraniana informó que “el campeonato de Ucrania está suspendido” y agregaron que “debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato ucraniano ha sido suspendido”.

Baloncesto

La Euroliga de baloncesto ha suspendido el partido que el Barcelona tenía que disputar contra el Zenit de San Petersburgo, así como el Bayern de Múnich-CSKA de Moscú y Baskonia-Unics Kazán, tras el ataque ruso a Ucrania.

La decisión “ha sido tomada por el CEO de la Euroliga (Jordi Bertomeu) como medida cautelar“, informó la Euroliga este jueves en un comunicado.

La decisión se toma “a la espera de la reunión que mantendrán los 18 clubes de la Euroliga el viernes”, añadió el campeonato en su comunicado.

Automovilismo

Los campeones del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen y Sebastian Vettel no se ven participando en el Gran Premio de Rusia en septiembre, tras la invasión rusa en Ucrania.

Me he levantado sorprendido. Es horrible ver lo que pasa. Por mi parte, mi opinión es que no debería ir, no iré“, reaccionó el alemán Sebastian Vettel en una rueda de prensa en Cataluña, donde tienen lugar los entrenamientos de pretemporada de F1.

Cuando un país está en guerra, lo correcto es no corre allí, eso es seguro. Pero lo que cuenta no es lo que pienso, decidirá el conjunto del paddock”, dijo, por su parte, el vigente campeón mundial, el holandés Max Verstappen de escudería Red Bull.

La F1 “sigue muy de cerca el desarrollo” de la situación, reaccionó el campeonato en un comunicado, sin hacer “ningún otro comentario sobre la carrera prevista en septiembre”

Tenis: cambio de sede en el ATP

La ATP World Tour anunció que debido al enfrentamiento entre Ucrania y Rusia se modificaron los torneos del circuito masculino. El circulo de tenis de primer nivel mundial cambiará el icónico evento en San Petersburgo, después de 25 años, por una competencia de la misma categoría, ATP 250, en la ciudad de Nursultán, Kazajistán.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News