Publicidad
Deportes

¡El primero! Primoz Roglic conquistó el Giro de Italia 2023

El esloveno Primoz Roglic fue el feliz ganador de la maglia rosa superando a los colombianos Einer Rubio y Santiago Buitrago.

Publicidad
Giro de Italia Primoz Roglic
Foto: Instagram @giroditalia

Una vez terminada la última etapa del Giro de Italia en Roma con 126 kilómetros recorridos, se conoció el nombre del ganador de la competencia general; fue el esloveno Primoz Roglic del team Jumbo-Visma.

Roglic, a sus 33 años se coronó campeón de la gran competición que han ganado los colombianos Nairo Quintana (2014) y Egan Bernal (2021), con un tiempo de 85 horas 29 minutos y 02 segundos.

El esloveno suma a su palmarés una maglia rosa, además de haber conseguido ya la medalla olímpica contrarreloj Tokio 2020, dos Itzulias, dos vueltas a Romandía, dos Tirreno Adriático, una Lieja Bestoña Lieja, la vuelta a Cataluña y el Dauphiné. Suma 73 triunfos en su carrera como escarabajo.

El siguiente objetivo del esloveno será conquistar el Tour de Francia que iniciará el próximo sábado 1 de julio y terminará el domingo 23 del mismo mes.

¿Cómo les fue a los colombianos en el Giro de Italia?

Einer Rubio del Movistar Team fue el mejor colombiano en la clasificación general posicionándose en la casilla 11 a 00:12:21 del líder, Roglic.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Einer Rubio (@rubio_einer)

Lo sigue en la casilla 13 Santiago Buitrago del Team Bahrain Victorious a 05:02:12 del primer lugar. Mientras que Fernando Gaviria, del Movistar Team, se quedó en el puesto 118 a 05:02:12.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News