La FIFA ya tiene todo listo para la fiesta del fútbol más importante del mundo y que este año se llevara a cabo en Rusia desde el 14 de junio y en el cual se jugarán 32 partidos dirigidos por 36 árbitros principales y 63 asistentes, procedentes de 46 países.

Este 2018, una de las grandes novedades de la Copa del Mundo es la implementación del sistema VAR, un sistema de videoarbitraje, en el cual y como se puede interpretar un grupo de personas estará analizando las jugadas a través de videos para evitar sanciones injustas o negligencia.

Le puede interesar: Horarios de los partidos del Mundial de Rusia en Colombia

El grupo de arbitraje que estará presente en el magno evento, según lo programado, llegaría dos semanas antes de iniciar el Mundial, con el fin de recibir una capacitación intensa sobre cómo funciona el VAR.

De los 46 países de donde vienen los jueces del juego, por Colombia irá Wilmar Roldán, quien según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) es uno de los mejores árbitros del mundo.

Además del antioqueño, habrá cinco árbitros suramericanos más en Rusia 2018: el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana y el brasileño Sandro Ricci.

Mire también: La mala noticia que pone en peligro el récord de Mondragón en el Mundial

El ‘profe’ Adrián Magnoli, en Primera Hora, reveló este jueves el salario que ganarán los árbitros escogidos por la FIFA para la primera cita orbital que utilizará el videoarbitraje y de acuerdo con el presentador deportivo, solo por asistir al evento ganarán una cifra que en pesos colombianos es de $245.000.000.  Mire en el video cuánto ganarán por partido.

Por: Primera Hora/ Canal1.com.co