El Barcelona y Valencia de España, habrían llegado a un acuerdo económico por el jugador colombiano, Jeison Murillo, que llegaría como préstamo al equipo azulgrana, hasta junio de 2019.

Esta negociación sería por un término de seis meses y dos millones de euros, y así el defensa colombiano se convirtiría en el segundo cafetero en llegar al primer equipo del club.

A solicitud del técnico, Ernesto Valverde, el defensa central habría sido el elegido para apoyar la zaga de primera línea del club catalán tras vivir días complicados con las lesiones que han alejado a Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti.

El Barça habría puesto sus ojos en Murillo, luego de ver que le es familiar la Liga de España, sus condiciones técnicas y físicas, ha visto y conoce de su trayectoria como profesional a pesar de su corta edad y sobre todo el temperamento y la destreza que tiene a la hora de disputar los balones contra los delanteros.

El vallecaucano, tendrá que demostrar en el primer semestre de 2019 por qué debería ser comprado por el equipo, que tiene una opción de compra de 25 millones de euros. Murillo viene del Valencia español, tras no sumar muchos minutos bajo el mando del entrenador Marcelino García.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1