El Vaticano anda por estos días de plácemes, por la gran campaña que cumple en el torneo de la serie C el Ancona, que es líder solitario, cuenta con la mejor defensa del campeonato y con un patrocinio de dos millones y medio de dólares anuales que provienen de las arcas de la santa sede.

El vaticano es el centro del mundo católico, y allí reside el papa Benedicto 16 máximo autoridad de esta religión que reúne a más de 1000 millones de personas en el mundo, y al interior de la santa sede, esta el Buro de deportes del  consejo pontificio para los laicos. “Lo que estamos intentando, es crear un grupo de personas y asociaciones que compartan los valores que tenemos.” Y ese apoyo al deporte se ve reflejado en el Acona, equipo de la serie C1 Italiana, tercera división el vaticano, El vaticano es  dueño 80 % del club, al que entrega anualmente unos 2 millones y medio de dólares. “Nuestro Objetivo final es que la mayoría de los jugadores nazcan en nuestras divisiones inferiores, y que tengan cierto comportamiento y del ejemplo de vida, que sirva de modelo a otros.” En el cancha los jugadores han cumplido, el Ancona marcha primero en el torneo con 48 puntos.

Publicidad

“Eso lo mas difícil para nosotros enfrentarnos a los demás haciendo parte de un proyecto tan importante” Los futbolistas de club del centro-oriente de Italia, sueñan con llevar a su equipo a la Serie A, para codearse con las estrellas de los poderosos, Inter., Juventus, Milán o Roma, para lo que contaran seguramente con ayuda divina