En el debut del profe Reinaldo Rueda, Colombia goleó 3-0 a Perú en partido por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Catar 2022 disputado en el estadio Nacional de Lima.

Los goles del segundo triunfo cafetero fueron anotados por Yerry Mina a los 40 minutos, Mateus Uribe a los 49 y Luis Díaz a los 55.

Con un fútbol completamente superior, la selección colombiana logró una importante victoria en el debut de Rueda, reemplazante del destituido portugués Carlos Queiroz.

 

 

 

Con este resultado, Colombia sumó 7 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla liderada por Brasil.

Perú quedó último en la tabla con un punto en cinco partidos.

El martes, Perú visitará a Ecuador en Quito y Colombia recibirá Argentina en el Metropolitano de Barranquilla.

Teníamos que hacer un comportamiento excelente, de altísima concentración, de gran solidaridad colectiva que nos brindara tener el control del juego. Eso fue vital para salir con los tres puntos“, dijo Rueda en conferencia de prensa tras señalar que fue vital cerrar el primer tiempo con el marcador a favor.

Publicidad

 

 

 

Destacó además “el momento tan difícil que estábamos pasando por la situación del país“, tras un mes de paro nacional contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Por su parte, el entrenador del combinado inca, el argentino Ricardo Gareca dijo: “Yo soy el máximo responsable, pero todavía tenemos fuerza para seguir peleándola“.

 

 

 

El equipo está mal (…) por supuesto que tengo la fuerza hasta el final (…) Confío en que podemos darlo vuelta. Nos tenemos que levantar“, agregó el ‘Tigre’ Gareca.

Este grupo no puede perder esta mentalidad que teníamos ganadora“, lamentó por su parte el capitán peruano Paolo Guerrero, quien afirmó que “la expulsión de Miguel (Trauco) nos complicó“.