El keniano Eliud Kipchoge logró correr los 42,195 km. en 1h59:40 este sábado en una carrera no oficial en Viena diseñada para permitir la gesta.

Kipchoge, vigente campeón olímpico, a sus 35 años ha conseguido la mejor forma de rendimiento de su carrera. En 2018 había logrado el récord del mundo en la maratón de Berlín (2h01:39), una marca que nuevamente ha superado este sábado con 1 hora 59 minutos 40 segundos.

Lee también: Esteban Chaves renovó su contrato con el Mitchelton Scott

El evento, patrocinado por la empresa Ineos, estaba diseñada para que Kipchoge lograra precisamente ese tiempo. Sin embargo, en un evento similar que se realizó en 2017 en Monza, Italia, impulsado en aquella ocasión por Nike, el keniano quedó muy cerca con 2h00:25.

Pese a lo increíble de la gesta del atleta, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no homologó el tiempo debido a que se utilizó un vehículo y un equipo de liebres (corredores que marcan el ritmo) para proteger a Kipchoge del viento y ayudarle a regular su paso.

Publicidad

Lee también: Lo que hizo De la Espriella para ayudar a James contra médico que lo difamó

Sin embargo, aunque la IAAF no convalide el tiempo de menos de dos horas, Kipchoge aseguró que le es indiferente y que esto era un objetivo personal y lograrlo es un sueño.

“Soy el hombre más feliz en correr por debajo de las dos horas para inspirar a mucha gente, para decirle a la gente que ningún ser humano tiene límites”

Con AFP.