Colombia y Chile igualaron 0-0 en un partido amistoso disputado en Alicante, España. El delantero colombiano Duván Zapata salió lesionado en la primera mitad.

Chile comenzó el partido con un dominio territorial frente a Colombia, teniendo la posesión, pero sin tanto peligro sobre el arco de David Ospina. Sin embargo, el cuadro dirigido por Carlos Queiroz reaccionó y con el paso de los minutos fue mejorando hasta finalizar el primer tiempo con las mejores opciones de gol.

Claudio Bravo terminó siendo clave para la igualdad en la primera mitad atajando dos pelotas complicadas ante remates de Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado. El veterano arquero chileno también detuvo un cabezazo de Alfredo Morelos que parecía más complicado de lo que fue.

Lee también: Egan Bernal, tercero en el Giro de Lombardía; Mollema se llevó el último monumento del año

Colombia fue rápido en las transiciones y complicó en velocidad a Chile. La nota negativa de los primeros 45 minutos fue la lesión de Duván Zapata que fue reemplazado por Morelos.

En la segunda mitad el juego cortado, algunos roces y decisiones arbitrales cuando menos dudosas, sumado a las modificaciones tanto de nombres como tácticas en ambos equipos, lo hizo un partido un poco más repartido entre ambos seleccionados.

El juez central no sancionó un penal evidente de un defensor chileno sobre Juan Guillermo Cuadrado.

Publicidad

Lee también: Esteban Chaves renovó su contrato con el Mitchelton Scott

Colombia tuvo las mejores aproximaciones, varias de ellas con pelota parada, pero sin mucha efectividad a la hora de definir.

La Selección Colombia ahora viajará a Francia para enfrentar en otro amistoso al combinado de Argelia el próximo martes a las 2:00 p.m.