El defensa central de la Selección Colombia, Yerry Mina, no pasa por su mejor momento en estos momentos por su más reciente lesión en el amistoso que tuvo la tricolor contra Corea del Sur, en la que perdimos 2-1.

El futbolista oriundo de Guachené presenta molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda, razón por la cual le impedirá jugar con el Everton, el equipo inglés donde juega, los partidos de la Premier League frente a West Ham y Arsenal.

Te puede interesar leer: ‘Lo importante es que ganamos buenos jugadores en el campo’, Queiroz tras derrota de Colombia

El entrenador del equipo inglés, Marco Silva, habló de la actualidad del Everton este jueves en conferencia de prensa.

«Sabíamos antes de que él fuera al equipo nacional que sería arriesgado jugar los dos partidos, por eso les aconsejamos», comenta Silva sobre el procedimiento que siguieron con Yerry Mina.

El portugués incidió en que «había riesgos en un período tan corto de tiempo en que jugase dos partidos. Pero ellos decidieron eso y ahora Mina está lesionado».

Publicidad

De acuerdo con Marca, Marco Silva no está contento por la forma en la que su colega, Carlos Queiroz, actual director técnico de la Selección Colombia ha gestionado esta primera fecha FIFA en la que se estrenó con los ‘cafeteros’.

Mira también: (Video) Las ofensivas señas de Heung-Min Son contra los colombianos

Las críticas han ido en aumento con el colombiano, no tanto por su rendimiento, sino por su susceptibilidad a las lesiones, teniendo en cuenta el costo del fichaje, ya que Everton pagó más de 30 millones de euros al Barcelona por los derechos deportivos del jugador de 24 años.