NotiCentro 1 CM& consultó a un médico para que explicara de manera clara las intervenciones quirúrgicas a las que está siendo sometido Egan Bernal.

El último parte médico, emitido por la Clínica Universidad de la Sabana, da cuenta de las múltiples cirugías y procedimientos médicos que le han realizado al campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia luego de su accidente este lunes.

El doctor Carlos Santana, médico deportólogo, analizó las fracturas que sufrió el ciclista, sus posibles implicaciones y los tratamientos que se deben tener en cuenta.

Explica que frente a la osteosíntesis realizada de fémur se traduce en “una fractura ligeramente por debajo de la cadera, le han hecho una osteosíntesis porque necesitan estabilizarlo con materiales metálicos“.

Sobre la segunda cirugía, dice que es “una fractura abierta de la rótula a la que también le hicieron osteosíntesis” y recalca que esta es una situación más delicada “porque necesita muy buen lavado, muy buen manejo y evitar la infección“.

Finalmente, respecto al drenaje por hemo neumotórax sostuvo que “quiere decir que dentro de sus pulmones hay sangre y aire, eso es porque hay paso inadecuado de esas dos sustancias y para eso tiene que colocarle un tuvo en el tórax para que puedan salir por ahí la sangre y el aire”.