La prueba Sub-23 del Mundial de Ciclismo mostró una carrera bastante atractiva para los espectadores y bastante complicada para los pedalistas, ya que además del arduo recorrido debieron enfrentarse a la lluvia y los constantes vientos en Yorkshire.

El colombiano Sergio Higuita, sabiendo que no contar con una escuadra tan poderosa como Francia o Estados Unidos, se mantuvo siempre bien ubicado dentro de los primeros lugares a rueda de los equipos que tiraban para alcanzar los múltiples intentos de fugas que no fructificaron.

Lee también: Vándalos dañaron el mural de Egan Bernal en Zipaquirá

A falta de 50 kilómetros para meta, y una vez pasado el puerto más complicado del día en el que no pasó mayor cosa, los vientos frontales y de costado, sumado a un ataque lanzado de Alemania cortó al pelotón en dos grupos de aproximadamente 30 corredores cada uno.

Higuita, inteligente, se mantuvo en el primer lote que a su vez intentaba alcanzar nuevos intentos de fuga de unos pocos corredores; estos intentos no lograron pasar los 30 segundos de ventaja antes de entrar al circuito principal donde se definía la carrera a 25 km. para meta.

Lee también: Shakira y Jennifer López estarán en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

El polaco Symon Sjanok y el noruego Idar Andersen intentaron una fuga entre los dos, pero a menos de 18 km. los alcanzaron Stefan Bissegger (Suiza), Tobias Foss (Noruega), Samuele Battistella (Italia) y Thomas Pidcock (UK). Anderesen, a falta de 13 km. se quedó debido a una falla mecánica.

Publicidad

Higuita, en el inicio de la última vuelta al circuito, intentó lanzar un ataque para ir en busca de los cinco fugados, pero no fructificó. El joven colombiano se volvió refugiar durante algunos kilómetros, para después volver a intentar una salida junto al holandés Nils Eekhoff; más adelante otros dos corredores se unieron a la intención del colombiano.

En la última subida, Bissegger intentó salir en solitario, pero tres de sus compañeros respondieron y dejaron descolgado al polaco Sjanok, el a priori favorito para ganar en una definición al ‘sprint’. Atrás Higuita, junto a Eekhoff  y el danés Andreas Kron los alcanzaron en el último kilómetro.

Lee también:  Cabal y Farah representarán a Colombia en finales de la Copa Davis

El ‘sprint’ en el los últimos metros fue bastante apretado e Higuita, por un momento parecía que se la llevaba, pero no le alcanzó al colombiano por algunos centímetros y terminó siendo quinto en el Mundial; Nils Eekhoff terminó consagrándose en la prueba de ruta Sub-23. 

Carolina Vargas, la mejor colombiana en la prueba femenina junior

La ciclista colombiana Carolina Vargas Atheortua finalizó la prueba junior femenina de ruta en la posición 69 con una desventaja de 4’04” frente a la ganadora de la prueba, la estadounidense Megan Jastrab. La medalla de plata en esta categoría fue para la belga Julie de Wilder y el bronce para Lieke Nooijen.

La otra colombiana en la categoría, Daniel Soler Espinosa, arribó cerca a Vargas en el puesto 71 a cinco segundos de su compañera.