Y mañana en Viena conoceremos al campeón de la edición número trece de la Eurocopa de Naciones.

Alemania, que espera la recuperación de su capitán Michael Ballack,  sale por su cuarto título y España espera poder celebrar el segundo después de 44 años.

Por primera vez un suramericano será campeón de la Eurocopa. Porque cada selección cuenta con un brasileño nacionalizado. España con el volante Marcos Senna y Alemania con el atacante Kevin Kuranyi. Otra cosa cierta es que cantará un español en la ceremonia de clausura, Enrique Iglesias.

Alemania buscara su cuarto título con base en su  potencia y fuerza, comandada por Ballack, Schweinteiger  y los polacos  Podoslki y Klose. España anhela llegar a su segunda corona de la mano de Iker Casillas, Puyol, Cesc, Iniesta y Fernando Torres.

Los españoles hoy se olvidaron del campo de entrenamiento, su trabajo estuvo destinado a una sesión de video para no perder detalle de su oponente.  

Los alemanes que esta mañana llegaron a Viena, tendrán como principal novedad en su alineación al medio-campista del Borussia Dormutd Torten Frigs, quien se recupero de una fractura de costilla.    

Publicidad

“Realmente estoy sorprendió con mi recuperación, fue una situación muy difícil, pero ahora solo espero que llegue la hora de la final.”

El primer español en tocar el trofeo fue Enrique Iglesias quien mañana se presentara en el Estadio Erns Happel en la ceremonia de clausura. Pero hay no para la invasión española según este futurólogo, la furia roja se quedara con la Euro.

Lo único cierto es que si España es campeón cada jugador recibirá 240.000  Euros unos 675 millones de pesos, por parte en Alemania avisaron que con título o no, habrá festejo al regreso de la selección a su país.