Publicidad
Cargando...
Deportes

Equipo de ciclismo CCC redujo “drásticamente” el sueldo de sus ciclistas y suspendió contratos de su ‘staff’

Publicidad
Equipo CCC
Foto: AFP

El equipo ciclista polaco CCC anunció las medidas económicas durante la para provocada por la pandemia del coronavirus.

La escuadra anunció que se vio “obligado a suspender la mayor parte de los contratos de su personal” y a bajar “drásticamente” el salario de sus 28 corredores.

Entre los ciclistas que lideran la escuadra polaca se encuentran el belga Gren Van Avermaet, vigente campeón olímpico, y el italiano Matteo Trentin, medalla de plata en el último Mundial de Ruta.

“las implicaciones económicas de la pandemia del Covid-19 han tenido un efecto drástico en los negocios de nuestro patrocinador principal CCC [empresa polaca de calzado y bolsos]”, indicó Jim Ochowicz, presidente del equipo de ciclismo.

“Con el objetivo de tener un presupuesto para correr si la temporada se reanuda, tenemos que suspender temporalmente, salvo a unos pocos miembros del equipo personal, y reducir drásticamente los salarios de los corredores”, añadió el dirigente.

Además del CCC, otros equipos del WorldTour como el Astana del colombiano Miguel Ángel López o el Lotto Soudal han tomado medidas similares en los últimos días para reducir el salario de sus corredores durante la inactividad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News