José Néstor Pékerman dejó de ser el técnico de la Selección Colombia, a pesar de los esfuerzos de los dirigentes y el deseo de muchos colombianos de que siguiera al mando de la tricolor.

En una rueda de prensa, Pékerman se despidió con unos importantes mensajes a los jugadores y al país, pero también aprovechó para desahogarse de algunos medios de comunicación, que con rumores han estado planteando dudas sobre el proceso que dirigía el argentino.

Conozca de paso los técnicos que suenan para reemplazar a Pékerman.

Estas son las frases más polémicas del estratega, a quien se le vio más exaltado que nunca. Incluso estuvo apunto de llorar cuando tuvo oportunidad de hablar sobre su familia.

La parte más emotiva de la rueda de prensa la puede ver en el video de la parte inferior, aproximadamente desde el minuto 09:10.

– «Lo otro no lo voy a decir y menos a la cadena de ustedes».

– «Lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas, las cuales le han hecho mucho daño a la Selección.

Publicidad

– «Lo dije el primer día que llegué en 2012: ojalá todos se unan, Colombia había arrancado mal la eliminatoria, tenía la esperanza de que íbamos a clasificar pero teníamos que trabajar juntos».

– «A muchos de ustedes les dije hace 16 años que van a mejorar en su trabajo, van a haber nuevos canales y programas. Entonces apoyen a la Selección desde donde estén. Se los vuelvo a repetir».

– «Yo no me ofrezco a ningún lado, no hablo con otras selecciones, yo respeto mi contrato. Me han puesto en todos los lugares del mundo y yo nunca salí de acá en Bogotá«.

Desde el minuto 12:30:

– “La cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho. Pocos países hacen esas cosas. La verdad tengo una decepción muy grande”.

– «¿Cómo puedo estar pensando qué voy a hacer si no duermo desde que terminó el Mundial? Solamente esperando a qué iba a hacer Colombia.

– «Yo sé que tengo a mi amada esposa, mi hijas, mis nietos, que nos los veo. En este proceso perdí a mi madre, perdí a mi hermano y no pude verlo. No pude estar en sus momentos críticos. Ahí ya me matan, casi no puedo continuar”.

https://www.youtube.com/watch?v=04mccdJ4OTM

Lea más notas de Deportes en el Canal 1