Por fin gritan esta noche los españoles. Porque después de 88 años derrotaron a Italia en un partido oficial.  Y porque después de haber perdido tres definiciones en cobros desde los doce pasos, jugadas todas un 22 de junio, consiguieron ganar una, y clasificar a la semifinal de la Eurocopa de naciones, donde enfrentarán el jueves a la sorprendente Rusia. 

En el Ernst-Happel de Viena, repleto. España e Italia jugaron el último partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2008.

Publicidad

En la tribuna los Ibéricos contaron con el apoyo de los reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía.

En el juego Italia lo intentó con este cabezazo del volante de la Roma Simone Perrota, luego la roja intento abrir el marcador con la media distancia primero con este tiro libre de David Villa, después su compañero del Valencia David Silva fue el que inquietó el arco defendido por Bufón.

En el arranque del segundo tiempo los Italianos y contaron su mejor opción, fue esta en que el remate del Italiano Argentino Mauro Germán Camoransi lo salvo Iker Casillas.Cero a cero terminaron los 90 minutos.

Tampoco hubo goles en los 30 minutos suplementarios, por lo que llegó la definición por penaltis.  Villa comenzó bien para España venciendo a Bufón. Igualó Italia con Fabio Grosso, el dos a uno de los rojos lo marcó Santi Cazorla, Daniele de Rossi fue el primero en errar en la serie, su cobro lo paró el arquero Iker Casillas. Aumentó la cuenta el Brasileño Senna para la selección española, vino para Italia Camoranessi el volante del Juventus puso el marcador 3-2.

David Guiza, fue el único en errar los cobros españoles ante él se lució Buffon, otro que perdió su pena máxima para Italia fue Antonio Di Natale segundo penalti que paro Iker Casillas.

Cesc Fabregas marco el 4-2 final y mando a España a las Ronda de semifinales, su rival en la lucha por el cupo a la final será Rusia el próximo jueves.