La selección europea consiguió su tiquete luego de derrotar a Albania 3 – 0 en su penúltimo partido de la eliminatoria

La victoria y el empate de Italia ante Macedonia le otorga la clasificación directa al equipo dirigido por Julen Lopetegui quien jugará su mundial número 15 de la historia.

También puedes ver: Perú recupera a cuatro jugadores claves para enfrentar a Colombia

El joven Rodrigo Moreno abrió el marcador tras revolverse en el área (16), antes de que Francisco Alarcón ‘Isco’ hiciese el 2-0 (23) y Thiago Alcántara rubricase el tercero de cabeza (26).

España logró aislarse de todo lo extradeportivo este viernes para imponerse con autoridad a Albania y ganar el billete para Rusia-2018, al asegurarse el liderato del Grupo G de clasificación con tres puntos de ventaja sobre Italia.

Te recomendamos: Misterchip’ analiza las posibilidades de Colombia y las otras selecciones de ir al Mundial

Los italianos no pudieron pasar del empate 1-1 con Macedonia, con lo que se quedaron a cinco puntos de la Roja a falta de un último partido de clasificación el próximo lunes, por lo que no podrán arrebatar a los españoles el primer puesto de la llave y único que da el acceso directo al Mundial, y luchará por jugar la repesca.

Publicidad

Estas son las 11 selecciones que hasta el momento han clasificado: Arabia Saudita, México, Brasil, Bélgica, Corea del Sur, Irán, Japón, Rusia, Alemania, Inglaterra y España

 

Con información de AFP