En la segunda etapa del rally Dakar se consolidó el dominio español con Marc Coma en la motos y con el bicampeón mundial de rallies, Carlos Sainz en los autos…

Hoy la caravana que viajo entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn, en la Patagonia, Argentina,  tuvo que aprontar  837 kilómetros aunque solo  237 eran cronometrados.

En el segundo día de competencias del Rally Dakar Argentina- Chile, el polvo fue principal problema para los pilotos.

Los motociclistas fueron los más perjudicados por las difíciles condiciones de la carrera…Algunos sufrieron fuertes caídas la más grave,  la del Francés Cyril Joannin, quien tuvo que ser evacuado de la competencia en  helicóptero, para evaluar un golpe que recibió en la cabeza.

En esta categoría la etapa fue ganada por el holandés  Frans Verhoeven a bordo de una KTM pero el español  Marc Coma se mantiene como líder.

Los españoles también mandan en los autos, pues Carlos Sainz a bordo de un Volkswagen, gano la fracción y llego al primer lugar de la general superando por 1 minuto y 14 segundos al Francés Stéphan Peterhansel… La tercera etapa del Rally Dakar 2009 se correrá el lunes entre las poblaciones argentinas de Puerto Madryn y Jacobacci, sobre un trazado de 694 km, que incluyen un tramo especial de 551 km.

Publicidad