Publicidad
Deportes

¡Esplendorosos! Deportistas colombianos ganan tres medallas más en los Juegos Paralímpicos

Publicidad
¡Esplendorosos! Deportistas colombianos ganan tres medallas más en los Juegos Paralímpicos

Colombia sumó en la mañana de este domingo, tres metales al medallero ocupando así la posición 20 con dos oros, cuatro platas y seis bronces.

Moisés Fuentes, una leyenda en los Juegos Paralímpicos

Los logros continúan llegando para Colombia, momentos que siguen quedando escritos en las páginas de la historia deportiva del país, y qué mejor capítulo que el de Moisés Fuentes quien, por cuarta vez consecutiva, lució el tricolor nacional en el podio de los Juegos Paralímpicos.

Lea también: Dos jugadores de la Selección Colombia fueron desconvocados para la triple fecha de eliminatorias

Sus presentaciones en el certamen iniciaron en Sídney 2000, pero fue hasta Atenas 2004 donde el nacido en San Gil obtuvo su primera medalla. Desde allí, Moisés Fuentes ha ganado cuatro metales incluyendo la plata obtenida en la mañana de este domingo en los 100 metros pecho SB4.

La prueba contó con doble presentación nacional, pues Miguel Ángel Rincón no se quedó atrás y logró la clasificación a la gran final. Fuentes y Rincón ocuparon el segundo y séptimo lugar con registros de 1:35.86 y 1:46.74 respectivamente. Con este resultado, Miguel Ángel aporta un diploma más a Colombia para un total de 28. Con esta presentación, tanto Moisés como Miguel Ángel, culminan su paso por Tokio.

Conozca más: Oficializan a Barranquilla como la ciudad anfitriona de los XX Juegos Panamericanos en 2027

Fabio Torres, un bronce para recordar

La consolidación del trabajo de los para atletas nacionales se hace aún más visible en tierras niponas. Fabio Torres se convirtió en el primer colombiano en obtener una presea en los Juegos Paralímpicos, hazaña que se cumple gracias a su perseverancia y disciplina.

Con un levantamiento válido de 221 kilogramos, Torres se quedó con el tercer lugar del podio paralímpico, precedido por el representante chino Yan Panpan y por el iraní.

Seyedhamed Solhipouravanji con levantamientos de 227 y 222, respectivamente. “Es una competencia que esperaba desde hace cinco años, esta presentación de hoy fue lo máximo, la sacamos del estadio“, agregó Torres al culminar la prueba.

Lea también: EE.UU. lanza un ataque en Kabul contra vehículo con supuestos miembros del EI

El atletismo sigue sumando metales

La tercera y última medalla de la jornada fue para Jean Carlos Mina en los 100 metros, clasificación T13, quien además del bronce, logró mejorar su marca personal y con ello, obtener récord de las Américas.

Sobre las 5:53 de la mañana en Colombia, la delegación completó 12 medallas gracias a Mina. El corredor midió sus habilidades con nombres tan representativos como el del irlandés Jason Smyth, medallista de oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

Mire también: Militares venezolanos violaron soberanía de Colombia y fueron expulsados por la Armada nacional

Sin embargo, la trayectoria de estos grandes atletas no fue impedimento para que Jean Carlos ocupara uno de los tres lugares privilegiados de la cita paralímpica.

En la misma prueba, Buinder Bermúdez finalizó en la tercera posición de la carrera de clasificación. Con un registro de 00:11.36, el para atleta mejoró su marca personal, sin embargo, no logró clasificación a la final.

Conozca más: Tras cuatro décadas, un sobre lamido permitió descubrir el autor de dos homicidios

Continúa la para natación en Tokio

Richard Vega compitió en la noche del sábado, hora Colombia, en la carrera de clasificación de los 200 metros libres, clase S2. Con registro de 5:21.29, ocupó la novena posición y no logró su paso a la final.

A su vez, Daniel Giraldo, nadador en los 50 metros libres, clase S13, ocupó la treceava posición de la clasificación, lo que impidió, de igual manera, obtener un cupo en la final.

Lea también: Israel bombardea Gaza tras disturbios en protestas en la valla de separación

Así va el medallero de los deportistas colombianos

Con doce medallas, Colombia se ubica en el puesto 20 en el ranking:

  • Oro: en atletismo, José Gregorio Lemos. En natación, Nelson Crispín
  • Plata: en natación, Nelson Crispín y Moisés Fuentes (100 MTS pecho). En atletismo, Darian Faisury y Mayerli Buitrago.
  • Bronce: en atletismo, Jean Carlos Mina, Angie Pabón y su guía Luis Dahir Arizala y Luis Lucumí. En natación, Carlos Daniel Serrano. En cycling, Diego Dueñas. En Powerlifting, Fabio Torres.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News