Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Esta es la actualidad de algunos de los convocados para la Copa América

Ad
Esta es la actualidad de algunos de los convocados para la Copa América
Foto: twitter

La lista de 23 jugadores colombianos para la Copa América cuenta con futbolistas que fueron grandes protagonistas en la temporada y con referentes que llegan con pocos minutos al torneo de Brasil.

El defensa William Tesillo, se destaca en los convocados  como el jugador con más minutos en la temporada, viene de ser subcampeón  en la liga mexicana con León donde actuó 3888 minutos.

El goleador Duván Zapata es el segundo jugador con más minutos, tercero es Stefan Medina que regresa a la selección, el antioqueño de gran campaña con Monterrey busca revancha en la tricolor.

La otra cara de la moneda la vive el central Yerri Mina, la gran estrella de Colombia en el mundial de Rusia, ha tenido que lidiar con las lesiones y es el que menos ha jugado, sólo disputó 1.026 minutos con el Everton.

El hombre más destacado de la lista es sin duda el atacante Duván Zapata, gran estrella del Atalanta de Italia donde marcó 28 goles entre la Serie A, la Copa Italia y la Europa League; Duván sería el socio ideal de Falcao en el ataque.

Los más experimentados son Juan Guillermo Cuadrado y el central Cristian Zapata quienes jugarán su cuarta Copa América consecutiva.

De los 23 convocados, ocho llegan siendo campeones con sus clubes. La presencia de jóvenes como Jhon Lucumí y Luis Díaz permitieron a Colombia bajar el promedio de edad a 26,6 años, uno menos que el equipo que estuvo en el mundial.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News