Publicidad
Deportes

Estados Unidos venció a Holanda y se consagró tetracampeón del Mundial Femenino

Publicidad
Estados Unidos venció a Holanda y se consagró tetracampeón del Mundial Femenino
Megan Rapinoe celebra su tanto / Foto: AFP

El conjunto estadounidense venció 2-0 a Holanda en la final del Mundial Femenino 2019 con goles de Megan Rapinoe (61′, penal) y Rose Lavelle (69′).

El primer tiempo fue de domino de Estados Unidos que trataba de ponerse en ventaja en el marcador, pero se encontró con una Sari van Veenendaal brillante y protagonista en el partido. La arquera del Arsenal evitó en cuatro ocasiones la caída de su arco: Julie Ertz intentó en dos ocasiones, pero respondió la guardameta; Alex Morgan, de media distancia y desviando una pelota dentro del área también lo intentó, pero no pudo vencer a van Veenendaal. 

Sari van Veenendaal, figura del primer tiempo / Foto: AFP

Lee también: Yoreli Rincón, la gran ausente en la lista de convocadas de la Selección Colombia para los Juegos Panamericanos

Una imprudencia de la zaguera central holandesa Stephanie van der Gragt cometió una infracción dentro del área sobre Alex Morgan al golpear con su guayo el brazo derecho de la atacante estadounidense. Megan Rapinoe ejecutó y dejó son posibilidades a Van Veenendaal.

Diez minutos más tarde Rose Lavelle, aprovechando un movimiento distractor de Morgan que desubicó a las defensoras centrales holandesas, remató de pierna izquierda cruzado y anotó el segundo de Estados Unidos.

Este es el cuarto título mundial que consigue Estados Unidos, el segundo al hilo; los dos primeros habían sido en las ediciones 1999 y 2003. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News