El argentino José Pekerman anunció este martes que se retira de la dirección técnica de la selección Colombia, a la que clasificó a los dos últimos mundiales, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

«Hoy el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia de mayores, y da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso», dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá.

(Lea acá los detalles sobre la renuncia de Pékerman).

Luego de que se descartara la posibilidad de que Ricardo ‘El Tigre’ Gareca o Juan Carlos Osorio tomaran la batuta del combinado tricolor, en la prensa deportiva ya empezaron a sonar firmes candidatos.

Los opcionados

Foto: AFP – Imagen: Pixabay (CC0)

Publicidad

Uno de esos nombres es el español Roberto Martínez, quien en la copa del mundo en Rusia dejó a Bélgica en el tercer lugar, y una persona que cuenta con experiencia en grandes ligas como la inglesa.

Foto: AFP

El entrenador croata, Zlatko Dalic, es el actual subcampeón del mundo, por lo que su costo es bastante alto en el mercado. Sin embargo, la dificultad de que dirija a la tricolor es algo remota, puesto que se encuentra en negociaciones con la selección de Croacia.

Foto: AFP

También está el holandés Guus Hiddink, recordado por su gesta con la Selección de Corea del Sur, equipo que llegó a las semifinales del mundial de 2002. También tiene experiencia en países como Rusia y Australia. Sin embargo, este no dirige en la raya desde 2016 cuando dejó el banquillo del Chelsea.

Foto: AFP

Entre los extranjeros también suena el nombre de Carlos Queiroz, quien viene de dirigir a Irán, selección con la que realizó impresionantes partidos en los últimos dos mundiales desde el punto de vista táctico.

Foto: AFP

Otra opción que se comenta en la prensa es la de Gerardo ‘El Tata’ Martino, quien era una de las opciones cuando llegó Pékerman a la Selección Colombia. El argentino está dirigiendo el Atlanta United F. C en los Estados Unidos.

Foto: AFP

En el plano local, Luis Fernando Suárez parte con algo de ventaja por su reciente campaña con La Equidad y su paso por selecciones como Honduras y Ecuador, con las cuales logró ir a dos mundiales de fútbol.

Foto: AFP

¿Cuál técnico quisiera usted para la Selección Colombia?

Lea más notas de Deportes en el Canal 1