Por primera vez habló el hombre que de un salto pasó de ser titular de la selección Colombia a la banca de una estación de Policía por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Dijo a CM& que su vida es un libro abierto.

Pueden ver mis deudas, lo que debo a los bancos, información que la Policía ya vio y comprobó, que no tengo propiedades lujosas ni grandes sumas de dinero en los bancos

indicó el exdeportista.  

“Las pruebas que reposan en Estados Unidos y que soportan su pedido en extradición aseguran que Viáfara haría parte de una red criminal que lidera y financia este hombre, alias Alonso o La Vaca, quien tiene nexos con el Cartel de Sinaloa y que junto a alias Mi Señor, quienes almacenaban la cocaína, y a alias Pelusa y Don José conseguían inversionistas, buscaban pistas clandestinas y contrataban pilotos y navegantes de lanchas rápidas para transportar cocaína a México y Centroamérica”, explicó el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa.

Le puede interesar: Así se movía el exfutbolista Viáfara dentro de la red criminal que traficaba cocaína

A su llegada a Bogotá, Jhon Viáfara dijo que era inocente y que lo terminan vinculando con el jefe de esa organización porque en su vida termina conociendo a mucha gente sin saber quién es.

“Soy amigo de todo el mundo y por eso es difícil hablar con alguien, sentarme con alguien, tomarme un café con alguien y preguntarle qué hace o de dónde es, entonces por ese lado estoy tranquilo”.

Insiste en que es inocente y que no es cierto que él fuera el encargado de pagar la nómina de ese pequeño cartel de quienes hoy se conocen como narcotraficantes invisibles.

Publicidad
Yo estoy tranquilo porque siempre he sido una persona correcta, igual voy a esperar que todo se aclare y mis abogados se encargarán de lo que hay que hacer. Yo estoy muy tranquilo por ese lado

finalizó.

Ver más: Jhon Viáfara, el campeón de la Libertadores que ahora es extraditable

Jorge Bermúdez