Los favoritos volvieron a probar a Roglic pero el líder no cedió; sus gregarios se desplomarondeportesFoto: AFP

Los favoritos volvieron a probar a Roglic pero el líder no cedió; sus gregarios se desplomaron

Juan David Lara - 5 de septiembre del 2019 10:17 am

La etapa 12 de la Vuelta a España fue ganada por el belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick-Step), seguido muy de cerca por Alex Aranburu (Caja Rural) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias).

Nuevamente en la jornada de este jueves la fuga del día logró coronar la etapa y llevarse la victoria sin mayores inconvenientes frente a un grupo (bastante seleccionado) de los favoritos que arribaron a poco más de dos minutos.

Lee también: El desagradable gesto que tuvo Cristiano Ronaldo con otro jugador que se volvió viral

En la última subida del día en el Alto de Arraiz, un puerto corto de tercera categoría bastante exigente (rampas promedio del 12,2 %), el lote de los favoritos intentó atacar a la camiseta roja de Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Si bien el esloveno respondió a los ataques y no se sacaron diferencias sustanciales en la clasificación general, si se vio una flaqueza de los gregarios del Jumbo-Visma que se descolgaron muy rápidamente con los ataques rivales.

Así quedó la etapa 12 de La Vuelta a España:

Lee también: Murió el hijo de Cafú: jugaba fútbol con sus amigos y sufrió un infarto

En cuanto a la clasificación general de la ronda ibérica no hubo mayores cambios en la previa a las etapas de alta montaña de la semana.

La jornada de mañana será un recorrido de 166,4 km. con siete premios de montaña: cuatro de 3ª, dos de 2ª y llegada en alto en un puerto de categoría especial en Los Machucos.