Ad
Ad
Ad
Ad
Europa League

Hazard confirma su salida del Chelsea, ¿primer galáctico para Zidane?

Ad
Hazard confirma su salida del Chelsea, ¿primer galáctico para Zidane?
Eden Hazard Foto AFP

¿Eden Hazard camino de Madrid? El delantero belga, ganador de la Liga Europa el miércoles, anunció tras la final su salida del Chelsea este verano, sin precisar su destino, que debería ser el Real Madrid del técnico francés Zinedine Zidane, al que el belga idolatra.

Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. Mi sueño era jugar en la Premier League y lo realicé durante siete años en uno de los mayores clubes. Por ello, quizá es el momento para mí de nuevos retos“, anunció en el canal BT Sports nada más conquistar la Europa League, después de que el Chelsea ganase 4-1 al Arsenal, con dos goles y una asistencia del belga.

Te recomendamos leer: Faríñez sería nuevo refuerzo del Barcelona y esto le pagarían a Millonarios

Hazard no confirmó su próximo destino, que “se conocerá en unos días”, pero nunca ha ocultado que su sueño es jugar en el Real Madrid, algo que parece más cercano tras el regreso al banquillo blanco de Zidane, el ídolo de niñez del belga.

‘Zizou’ tampoco ha ocultado nunca su admiración por Hazard, ya desde los tiempos del Lille. “Un jugador fantástico”, según el técnico francés.

Todo indica que Hazard, a sus 28 años, puede convertirse en el primer refuerzo de envergadura ‘galáctica’ para el nuevo proyecto merengue dirigido por Zidane.

Hazard, que debería costar unos 130 millones de euros, según la prensa inglesa, y podría ser presentado el lunes, de acuerdo con el diario deportivo español As, tiene todas las papeletas para ser el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, por delante del galés Gareth Bale (101 millones de euros), al que esta llegada señala la puerta de salida.

El internacional belga llegaría, en todo caso, como una de las principales atracciones del segundo mandato de ‘Zizou’ al seno de un Real Madrid muy francófono con también Karim Benzema, Raphael Varane, Thibaut Courtois y Luca Zidane.

Este traspaso concretaría el interés mutuo que sienten desde hace tiempo el pequeño delantero belga y el gran club español.

Nosotros llevamos bastantes años intentando que Hazard sea jugador del Madrid“, afirmó en la noche del lunes el presidente merengue, Florentino Pérez, añadiendo tener “la esperanza” de que pueda llegar este verano.

– Le falta la ‘Champions’ –

Lo que puede entorpecer las negociaciones es la sanción que pesa sobre los Blues, que no pueden fichar hasta finales de enero de 2020. Pero el club londinense recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana para intentar superar este castigo de la FIFA por infringir el reglamento sobre traspaso de jugadores menores.

Pero de no traspasarlo este verano (boreal), el Chelsea se arriesga a no cobrar nada por su estrella, que acaba contrato en 2020 y quedará libre dentro de un año.

Llegado en 2012 a Londres, el jugador formado en el Lille ha ganado dos títulos de liga inglesa (2015 y 2017) y dos Europa Leagues (2013 y 2019), además de una FA Cup (2018) y una Copa de la Liga (2015).

“Eden siempre ha dado lo mejor de sí a lo largo de sus siete temporadas en el Chelsea y se ha convertido en uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo”, resumió hace unos días el técnico del Chelsea, Maurizio Sarri.

Pero al belga le falta la Liga de Campeones y puede unirse al equipo especialista en esta competición: el Real Madrid, trece veces campeón de Europa, de ellas tres consecutivas durante la primera época de Zidane (2016-2018).

El entrenador francés, que ha reclamado “más fuerza en ataque” para reconstruir una plantilla en fin de ciclo, no esconde su admiración por este delantero creativo y hábil con los dos pies.

“Lo que puedo decir es que es un jugador que siempre he apreciado, como todo el mundo sabe”, declaró Zidane en abril.

– Prolífico –

“Es un futbolista que jugó en Francia, al que he visto mucho y que conozco personalmente. No hay nada nuevo en lo que pienso de él, como jugador, es un jugador fantástico”, añadió entonces el técnico francés.

Para darle la razón, Hazard acaba de finalizar su temporada más prolífica en la Premier League, tanto en número de goles (16, como en 2016-2017) como de asistencias (15). Y fue él quien metió al Chelsea en la final de la Europa League, al marcar el definitivo en la tanda de penales en la vuelta de semifinales contra el Eintracht de Fráncfort (1-1 tras prórroga, 4-3 en los penales).

La probable llegada del belga al Real Madrid abre un verano que se perfila agitado en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras el joven delantero brasileño Rodrygo (Santos) y el prometedor defensa Eder Militao (Oporto), Hazard podría ser el primer gran nombre del nuevo Real Madrid, el primer ‘galáctico’ capaz de hacer soñar a los socios del club.

Tras su regreso al banquillo merengue, Zidane prometió “cambios”, alimentando los rumores de traspasos.

Los medios españoles han hablado de un presupuesto de hasta 500 millones de euros para traspasos.

De confirmarse la llegada de Hazard en los próximos días, quedarán por saber qué otras estrellas podrían vestir de blanco la próxima temporada. Y la lista con la que especulan los medios españoles es larga: Paul Pogba (Manchester United), Luka Jovic (Francfort) y, sobre todo, Kylian Mbappé (PSG).

Autor: AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News