El Manchester United se coronó campeón de la Europa League en Estocolmo después de derrotar al Ajax 2 – 0. Los goles del equipo inglés los marcaron Pogba y Mkhitaryan, en el conjunto holandés jugó el colombiano Dávinson Sánchez, quien jugó todo el partido.

Durante el primer tiempo se vio un juego muy disputado en la mitad del medio campo en el que ambos equipos no tenían ideas claras para llegar al arco rival, sin embargo se evidenciaba un mayor dominio por parte del United.

Publicidad

El primer gol del conjunto inglés llegó al minuto 17 cuando el jugador francés Paul Pogba tomó un balón y en un remate de media distancia, el cual pegó en el defensa colombiano, Sánchez, y desubicó al arquero del Ajax, puso el marcador a favor de los ‘Red Devils’.

El segundo tanto del Manchester llegó al minuto 48, pocos instantes después de haber iniciado la parte complementaria, por medio de un tiro de esquina. El jugador de origen armenio Henrikh Mkhitaryan anotó de media volea.

Tras la segunda anotación el dueño del balón fue Ajax, pero no pudo crear opciones claras de gol, pues los dirigidos por José Mourinho no permitían que los honlandeses inquietaran el arco defendido por el arquero argentino Sergio ‘Chiquito’ Romero.

Con este título United logró su primer trofeo en esta competición y rompió una sequía de títulos internacionales desde 2008, cuando logró la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, dirigidos por Alex Ferguson.