Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

‘Nunca le centraron balones’: Exjugador de Manchester United defendió el paso de Falcao por el club

Ad
‘Nunca le centraron balones’: Exjugador de Manchester United defendió el paso de Falcao por el club

El ciclo de Radamel Falcao García en Manchester United no fue revitalizador para El Tigre.

Entre su intento de recuperar un estado de forma óptimo y un rendimiento similar que lo inmortalizó en Atlético de Madrid como el mejor y más completo ‘9’ del mundo en su momento, Falcao solo pudo marcar 4 goles en 29 partidos jugados con los Red Devils.

El ‘9’ de la Selección Colombia llegó a Old Trafford en la temporada 2014-15, con la gran esperanza depositada en que allí recuperaría su máximo nivel, luego de la rotura de ligamento que sufrió en enero de 2014, cuando Radamel jugaba para AS Mónaco.

La lesión del El Tigre, además de ser un punto inflexión que lo marginaría de las canchas por un amplio periodo tiempo, lo alejó de la cita mundialista de ese año, en Brasil.

Conozca más: Leo Messi dio positivo para COVID-19

Una leyenda, en defensa del Falcao

Rio Ferdinand, mítico zaguero del club de Mánchester, comparó la situación futbolística actual del club, que ahora cuenta entre sus delanteros con nombres como Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani.

El defensor central inglés, que ganó 18 títulos con el club, opinó en su canal de YouTube sobre porque el equipo que ahora dirige Ralf Ragnick, no aprovecha la presencia de esos dos nombres en la zona de ataque, y relacionó ese contexto con el de Falcao hace seis años.

‘Mi mayor queja es que cuando tienes a Cavani Ronaldo en tu equipo, dos de los mejores delanteros del mundo dentro del área y no juegas con ningún extremo o jugadores que sean capaces de llevar el balón al área, se siente como si fuera una tarea inútil. Es como hace años Falcao, trajimos a alguien que era bueno conectando balones pero nunca se le centró balones’ opinó Rio Ferdinand.

El club de Mánchester vive un momento neurálgico en su liga local. El club ocupa ahora mismo la 7° casilla de la tabla con 31 puntos, y está a 22 unidades del líder y su rival de patio, Manchester City.

Falcao, que ahora milita en Rayo Vallecano, ha dejado 4 goles y 5 asistencias en 11 partidos jugados. El club es 6° clasificado en su liga y está en zona de competiciones europeas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News