Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Exfutbolista “Pitufo” De Ávila, capturado en Nápoles por narcotráfico

Ad
Exfutbolista colombiano Anthony De Ávila, fue capturado en Nápoles por narcotráfico, según prensa italiana

El exfutbolista colombiano Antony de Ávila, que ocupa el puesto once entre los máximos artilleros de la selección nacional, entró este martes en la lista negra de exjugadores del país involucrados en narcotráfico, al parecer tras haber sido detenido por las autoridades italianas en Nápoles.

La Policía de Nápoles, según lo informado por medios italianos, lo buscaba desde 2001 por estar vinculado, presuntamente, con un grupo de narcotráfico internacional y por delitos de tráfico y producción de drogas cometidos en esa ciudad del sur de Italia y en Génova.

Le puede interesar: Corte suspende fallo que otorgó el reconocimiento deportivo al Club Real Sincelejo

La detención de “El Pitufo” es una de las más sonadas porque es el máximo goleador colombiano de la Copa Libertadores, con 29 tantos, 27 de ellos con la camiseta del América de Cali y dos con la del Barcelona, y el sexto en la historia de ese torneo.

Igualmente ganó siete veces la liga colombiana con los ‘Diablos Rojos’ y en una ocasión la Serie A ecuatoriana con el equipo de Guayaquil. Además jugó en el Unión de Santa Fe y en el Metrostars de la MLS.

También fue mundialista en EE. UU. 1994 y en Francia 1998. Durante su paso por la selección colombiana es recordada la dedicatoria de un gol en un partido de eliminatorias en 1997 a los narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez, capos del Cartel de Cali.

Vea también: Procuraduría investiga al gobernador Carlos Caicedo por haber salido del país

Sin embargo, Antony De Ávila no es el primer exfutbolista colombiano en ser detenido por narcotráfico y, por el contrario, engrosa una lista cada vez más numerosa de la que hacen parte Jhon Viáfara, campeón de la Copa Libertadores de 2004 con Once Caldas y extraditado a EE. UU., o Luis Alfonso ‘Bendito’ Fajardo, mundialista en Italia 1990.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News