Publicidad
Deportes

Exjugador de Boca Jrs: “Óscar Julián Ruíz era uno más de nosotros”

Publicidad
Exjugador de Boca Jrs: “Óscar Julián Ruíz era uno más de nosotros”
Fotos: AFP

Cristian Traverso, parte del plantel más ganador de Boca Junior a principios de los 2000, confesó que el árbitro colombiano tenía cierta afinidad por el cuadro ‘xeneise’.

Traverso, en diálogo con una radio argentina, dijo que Óscar Julian Ruíz era “uno más” del plantel de Boca. El juez colombiano fue el encargado de dirigir la Copa Intercontinental en la que los argentinos vencieron al Real Madrid en Yokohama.

Lee también: Así quedaron los grupos de la Champions League 2019/2020

La relación entre Ruíz y Boca Juniors, que para esa época contaba con jugadores colombianos como Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba y Mauricio Serna, es de vieja data e incluso se habló en su momento de unos “sobornos” por parte del cuadro argentino.

Lee también: Miguel Ángel López perdió la camiseta roja en La Vuelta; Dylan Teuns es nuevo líder

En una nota del diario El Tiempo de 2002, el vicepresidente de Boca en aquel momento, Roberto Digón, negó que los ‘xeneises’ hubieran “sobornado al árbitro colombiano” en la final de la Copa Intercontinental del 2000 frente al Real Madrid.

Álvaro González Alzate, dirigente del fútbol colombiano que mantiene en la Federación Colombiana de Fútbol, fue el que hizo la denuncia en 2002 sobre el vínculo Ruíz – Boca Jrs.

Lee también: Rigoberto Urán se retira de La Vuelta a España tras sufrir una nueva caída

Ruíz se vio involucrado a principios de este año en un escándalo de acoso sexual denunciado por los antiguos árbitros Harold Perilla, Julián Mejía y Carlos Chávez.

“El señor Óscar Julián Ruiz, desde el 2007 hasta que me retiré, me acosó; se acercaba siempre a mí, me pedía que tuviera relaciones con él, me decía que evidentemente si yo quería llegar lejos en el arbitraje ya tenía el camino y sabía qué tenía que hacer”, denunció Perilla en La W.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News