El corredor italiano Fabio Aru del UAE Team Emirates confirmó su participación en la edición 2020 del Tour Colombia 2.1.

Aru, ganador de la Vuelta a España y podio en el Giro de Italia 2015, se une a la lista de grandes nombres que competirán en el altiplano cundiboyacense por el título de la tercera edición del Tour Colombia 2.1.

El ciclista trasalpino se une a al francés Julian Alaphilippe y el luxemburgués Bob Jungles -ambos del Deceuninck-Quick Step- como los grandes referentes europeos que han confirmado su presencia en la competencia.

El último campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team Ineos), también competirá en esta edición de la competencia que se disputará entre el 11 y 16 de febrero.

Entre los grandes nombres de los ‘escarabajos’ destacan: Iván Sosa (Team Ineos), Sergio Higuita (EF Education First), Sebastián Molano y Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), Winner Anacona y Dayer Quintanta (Arkea-Samsic).

Las grandes ausencias del Tour Colombia será el boyacense Nairo Quintana (Arkea) y el último campeón de esta competencia, Miguel Ángel López (Astana).