26/10/2017

A pesar de que tan solo es una lesión muscular, no deja de ser preocupante la baja del capitán de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, con el Mónaco para el compromiso de este sábado, en el que la escuadra del principado  visitará al Bordeaux a partir de las 10 de la mañana, hora colombiana, en juego válido por la fecha número 11 de la Ligue 1 de Francia.

Y aunque el club no especificó el grado ni la gravedad de la lesión, el técnico de los monegascos, el portugués Leonardo Jardim, sí manifestó que es una lesión en uno de sus muslos, que se encuentra en evaluación médica, y que aún es duda, incluso, para el juego por Champions League de la próxima semana, en el que el Mónaco se jugará la vida ante el Besiktas para seguir con posibilidades de avanzar de ronda.

El atacante samario es el goleador de la presente edición de la Liga de Francia con 13 tantos, en apenas 14 remates al arco. Sumando cuatro anotaciones más que el uruguayo del PSG Édinson Cavani.

Se espera que el exgoleador de River Plate, Porto y Atlético de Madrid se recupere antes del 3 de noviembre, cuando la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), dé a conocer una convocatoria de la selección para encarar los partidos amistosos del 10 y 14 del mismo mes ante Corea del Sur y China, respectivamente.

Juan Pablo Gutiérrez de Piñeres