El antiguo entrenador del Inter de Milán en la época del brasileño Ronaldo, Luigi Simoni, falleció en Pisa a los 81 años.

«Nos dejó hoy, el 22 de mayo. Una fecha que no es como las otras, el día más interista de todos», escribió en un comunicado el club milanés.

La fecha coincide con el cumpleaños número 10 del triunfo del club en la Liga de Campeones, en 2010 con Jose Mourinho como técnico, en una temporada en la que el equipo logró un triplete (Liga-Copa-Champions) inédito en Italia.

Técnico de extensa trayectoria, dirigió durante cuatro décadas diferentes, Simoni no se recuperó de un accidente cerebral vascular que sufrió hace casi un año.

«Un gran hombre de fútbol nos ha dejado», señaló el presidente de la Federación Italiana Gabriele Gravina.

Mediocampista en su época de jugador, disputó 368 partidos, 187 en la Serie A, pero su fama le llegó dirigiendo. Inició su carrera como técnico en 1974 en el Génova.

Bajo su dirección el equipo ascendió a la élite, la primera de las ocho promociones que logró Simoni durante su carrera.

Su nombre quedará asociado al Inter de Ronaldo, cuando llegó al club en 1997, al mismo tiempo que la leyenda brasileña.

En su primera temporada el equipo ganó la Copa de la UEFA, en 1998 en el Parque de los Príncipes, al imponerse en una final 100% italiana frente a la Lazio (3-0).

«Esta asociación Simoni-Ronaldo quedará para siempre en el corazón de todos, no solo en el de los hinchas del Inter», señaló el club milanés.