El excampeón mundial de boxeo Muhammad Ali falleció a los 74 años de edad, víctima de una enfermedad respiratoria.

Alí había sido internado el jueves 2 de junio en un centro hospitalario de Phoenix, Arizona, y voceros de la familia habían informado que era un problema leve y que esperaban que saliera pronto, sin embargo su situación se agravó y el viernes 3 de junio se informó de su fallecimiento.

«Ha muerto un gran hombre y hemos perdido a una leyenda y un héroe. Él pavimentó los caminos, nos abrió las puertas a los deportistas negros para que, en mi caso, haya podido conseguir lo que ahora tengo», dijo conmovido el multicampeón Floyd Mayweather.

El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky. «La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad«, concluye un comunicado.

Publicidad

Ali fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y luego campeón mundial de los completos en 1964 cuando venció a Sonny Liston, sin embargo perdió ese título por negarse a ser reclutado para el ejército de los Estados Unidos rumbo a la Guerra de Vietnam.

En 1974 recuperó el cinturón de los pesos completos luego de ganarle a George Foreman en pelea realizada en Kinshasa, Zaire.