Cientos de seguidores del exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se encuentran reunidos a la afueras del Staples Center en señal de luto por la exestrella, que murió este domingo hacia el mediodía en un accidente de helicóptero.

Bryant y su hija de 13 años Gianna, junto con otras personas (nueve en total) perdieron la vida en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, (EE. UU.).

El accidente sobrevino menos de 24 horas después de que el actual alero superestrella de los Lakers, LeBron James, lo superara en el tercer lugar de la lista de los mejores encestadores en la historia de la NBA con 33.655 puntos, 2 más de los que consiguió Kobe.

El Staples Center, casa de los Lakers, para quienes jugó Bryant durante los 20 años de toda su carrera profesional, es custodiado por elementos de la Policía de Los Angeles, solo como medida de seguridad.

Afuera de las instalaciones los aficionados han instalado altares en memoria de jugador y de su hija, en los que llevan arreglos florales y muñecos de peluche en recuerdo de Gianna, de 13 años, a la que Kobe estaba preparando personalmente por la gran pasión que tenía por el baloncesto.

La semana pasada en una entrevista en la cadena de televisión CNN, Bryant había manifestado su confianza de que algún día Gianna pudiese jugar con los hombres en la NBA y admitió que en la actualidad ya había varias jugadores con la clase suficiente para hacerlo.

«Creo que hay un par de jugadoras que podrían competir en la NBA en este momento, sinceramente», declaró Bryant a CNN. «Hay muchas jugadoras con mucha habilidad que podrían hacerlo … Diana Taurasi, Maya Moore, Elena Delle Donne. Hay muchas grandes jugadoras por ahí, por lo que sin duda podrían seguirles el ritmo a los profesionales de la NBA».

En medida que ha transcurrido la tarde, cada vez más personas llegan a las afueras del Staples Center, que se está convirtiendo en el lugar para recordar a Bryant.

Algunos se acercan para saber si se rendirá oficialmente por parte del equipo un recordatorio en ese lugar, otros llevan flores, unos más llegan al lugar vistiendo la camiseta de la estrella de los Lakers y hay quienes incluso rezan por el descanso del jugador de 41 años.

Impactados, figuras del deporte, no solo del baloncesto, pararon para rendir homenaje a Bryant a través de las redes sociales.

Uno de los más grandes jugadores de la historia de la NBA y de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, rindió homenaje a su sucesor con un elogio emotivo de su condición personal.

Otro astro señalado por los expertos como decisivo en el crecimiento profesional de Kobe, Shaquille O’Neal, emocionó a sus seguidores con sus palabras de desconsuelo por la pérdida de su «sobrina Gigi», su «amigo, hermano, socio», y los otros ocupantes del helicóptero.

«Te amo y siempre me harás falta», escribió ‘Shaq’.

Horas después de esparcirse la noticia, Usain Bolt, el más grande velocista de la historia, decía no creer.

Los argentinos Manu Ginóbili, Luis Scola y Diego Maradona se declararon «devastados» con la noticia.

Ginóbili, que brilló en los Spurs y tenía una gran relación con Bryant, que habían forjado en las épocas donde fueron rivales en los cruces entre San Antonio y Los Ángeles Lakers, escribió ‘Devastated’ (Devastado) en su cuenta de Twitter.

El último encuentro de ambos había sido en la semifinal y final del último Mundial en China, donde Kobe fue emblema y Manu uno de los invitados de honor.

El actual capitán de la selección Albiceleste subcampeona del mundo, Luis Scola, escribió desde Milán: «No lo puedo creer… Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia… Que día de mierda».

«Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda», manifestó Diego Maradona en su cuenta de Instagram.

Lionel Messi también expresó su dolor y agradeció haber conocido a Kobe Bryant.

«No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos», declaró Messi desde su cuenta de Instagram junto con una foto de la leyenda de los Lakers.

A estos nombres ilustres se sumaron estrellas de Hollywood y celebridades del mundo del espectáculo de Estados Unidos y el mundo.