Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que ocupan el primer lugar del escalafón de dobles de la ATP, participarán en el Abierto de Estados Unidos, el cual empezará el 31 de agosto.

En una rueda de prensa virtual, Farah, que está en Pereira, aseguró que se preparan lo mejor que pueden y que, más allá de buscar revalidar su triunfo de 2019.

«Más allá de pensar en levantar trofeos, es llegar a asimilar un poquito el nuevo orden del mundo», afirmó el tenista de 33 años.

Agregó que lo normal es que en Grand Slam haya canchas llenas. «Va a tocar estar muy metido en el equipo de uno y absorber la energía de ellos«.

Por su parte, Cabal, de 34 años, expresó que si bien los entrenamientos de tenis los tuvo que detener por la COVID-19 y las medidas decretadas por el Gobierno para contener la pandemia, el trabajo físico lo hizo en casa.

«Va a ser un torneo diferente, sin público, sin fanáticos, ya solo eso lo hace diferente«, expresó el tenista.

Publicidad

De cara a la competencia en Estados Unidos, en la que cree que en un principio su nivel «no va a ser el mejor», aseguró que la decisión de viajar la consideraron bastante.

«Tenemos que hacer una burbuja dentro de nuestra burbuja, evitar riesgos», expresó.

En ese sentido, Cabal aseguró que viajarán el próximo 12 de agosto a Estados Unidos en un vuelo humanitario que consiguieron «de mucha suerte».

«Ahora ver cómo llegamos a Bogotá para hacer este proceso, para poder salir el jueves 12 a Estados Unidos», manifestó Cabal.

En los dos meses que estarán fuera de Colombia, además de los dos Grand Slam, Farah y Cabal participarán en el Masters de Cincinnati (EE.UU.) que empieza el 20 de agosto, y en el torneo de maestros de Roma, que irá del 20 al 27 de septiembre.