Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, una de las duplas favoritas para obtener medalla en Juegos de Tokio 2020, se clasificaron para los cuartos de final tras vencer este lunes a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald.

La pareja colombiana necesitó algo menos de hora y media de partido para derrotar a sus rivales por 6-4 y 6-1.

 

Lea también: Asegurados presuntos responsables del secuestro y tortura a miembros del Esmad

 

“Fue un partido bastante parejo, con un primer set muy cerrado, logramos sacar ventaja para cerrar el set y ellos ahí bajaron un poco la energía y pudimos marcar la diferencia”, declaró en zona mixta Cabal.

Los colombianos se mostraron cautos con respecto a la posibilidad de medalla, después de la experiencia de Rio-2016, donde tras ganar a la pareja favorita (los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert), perdieron en segunda ronda frente a los estadounidenses Johnson y Sock.

 

Podría leer: Autoridades han capturado 134 personas, presuntos responsables de “criminalidad urbana”

 

“Desde entonces hemos crecido mucho como pareja y venimos con más experiencia a estos Olímpicos y creo que Rio nos ha servido mucho como experiencia para ahora”, explicó Farah.

Ganadores de Wimbledon y el US Open en 2019, los tenistas coincidieron en que “para Colombia (la medalla) es más que un Grand Slam y por eso estamos aquí”, dijo Cabal.