deportes

“La medalla de oro en fútbol femenino es gracias a Martha Lucía Ramírez”: Faryd Mondragón

Juan David Lara - 11 de agosto del 2019 2:03 pm

El exfutbolista Faryd Mondragón aseguró que la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez es la principal responsable del logro histórico de la Selección Colombia Femenina al alcanzar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019.

La intervención de Mondragón se dio en el marco del Taller Construyendo País que se llevó a cabo en Bogotá por parte del Gobierno nacional.

Lee también: Manchester Utd. goleó al Chelsea de Frank Lampard en el inicio de la Premier League

El exportero de la Selección Colombia, en su intervención inició exaltando a Ramírez como la “madrina de estas niñas”, en referencia a las jugadoras del combinado nacional.

“Esa medalla que ganaron las niñas es suya [Matha Lucía Ramírez], en gran parte porque ha sido la madrina de ellas, y sin usted esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos así de bien”.

Lee también: Atletas estadounidenses que protestaron durante el himno de EE.UU. en Juegos Panamericanos serían sancionados

Mondragón continúo exaltando la creación del Ministerio del Deporte (reemplazo de Coldeportes), quien preside Ernesto Lucena, el cual invitó al exjugador al evento y lo ha acercado a su institución.

“El triunfo más importante que ha tenido el deporte colombiano ha sido la creación del Ministerio del Deporte; muchas gracias por hacerme parte de esto”.

Mira acá todo el video de las declaraciones de Faryd Mondragón:

Recortes en el presupuesto de deportes para 2020

Si bien Faryd Mondragón exaltó la creación del Ministerio de Deporte para incentivar y apoyar el desarrollo de nuevos talentos en el país, lo cierto es que el próximo año habrá una disminución del 12 % de recursos por parte del Gobierno de Iván Duque para este rubro, indicó El Tiempo a finales de julio.

Es decir, el nuevo Ministerio del Deporte contará con apenas 501.735 millones de pesos, una cantidad muy inferior a los 569 mil millones que tenía Coldeportes.

Lee también: Dos hombres capturados por incidentes de seguridad del futbolista Mesut Özil

En aquel momento, Ernesto Lucena, ministro de deportes, le aseguró al diario que “la reducción es en infraestructura”, un tema que “se manejará por concepto de regalías de departamentos y alcaldías”.

Adicionalmente, la inversión en “fomento y preparación de deportistas” también será inferior: pasó de 408.615 millones a 339.310 millones para el próximo año.