Publicidad
Deportes

Federación Colombiana de Ciclismo confirma cancelación del Tour Colombia 2022

Publicidad
Federación Colombiana de Ciclismo confirma cancelación del Tour Colombia 2022

Por segundo año consecutivo, la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) ha decidido cancelar el Tour Colombia 2022 debido a motivos económicos. Además, anunció que se dispondrá a preparar la organización del mismo para la temporada 2023.

La prueba, que tuvo como últimos vencedores a los colombianos Sergio Higuita (2020), Miguel Ángel López (2019) y Egan Bernal (2018), quedó suspendida tras la reunión del Comité ejecutivo de la FCC celebrada el pasado martes.

Le puede interesar: Cárcel para tres directivos que habrían obligado a menor a ver actos sexuales en hogar infantil de Valledupar

“El ente rector del ciclismo colombiano evaluó todos los escenarios posibles para llevarlo a cabo el año entrante. Sin embargo, por razones de tipo económico y de orden financiero, la inversión de recursos en materia de salud para menguar la crisis causada por la pandemia, y el creciente número de casos en Europa, imposibilitan la realización de la cuarta versión del Tour Colombia en 2022”, afirmaron en un comunicado.

Las razones son económicas, ante la falta de los fondos necesarios para llevar a cabo la carrera en virtud de las inversiones que han tenido que destinar las autoridades en el tema de la pandemia del coronavirus.

La cancelación del Tour Colombia 2022 supone un fuerte impacto para el ciclismo colombiano e internacional, pues la carrera se había convertido en un escenario de inicio de temporada para muchas figuras del pelotón internacional junto a la Vuelta a San Juan que se celebra en Argentina.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News