03/11/2017

El futbolista peruano Paolo Guerrero fue suspendido provisionalmente por 30 días tras arrojar un “resultado analítico adverso” en un control antidopaje.

Así lo dio a conocer la Federación Peruana de Fútbol, luego de que la FIFA emitiera un comunicado pronunciándose sobre el tema.

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida. La FPF acata y respeta esta decisión, y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso”, agrega el escrito.

Esta muestra fue tomada al terminar el encuentro de la selección peruana ante Argentina por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo.

Cabe recordar que el “resultado analítico adverso” es cuando no está confirmado el doping positivo por lo que el jugador tiene la posibilidad de efectuar una contraprueba o segundo análisis de laboratorio para demostrar que tiene alguna autorización de “uso terapéutico” o “se trató de alguna desviación aparente”.

Redacción Internet CM&