Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

¿Fernando Gaviria tiene coronavirus?: versiones encontradas sobre su estado de salud

Ad
fernando gaviria etapa 3 giro de italia elia viviani
Foto: AFP

En los últimos días se confirmó que una persona de nacionalidad colombiana dio positivo por coronavirus en Emiratos Árabes por lo que se especuló que sería el ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).

El pedalista antioqueño, que se encontraba en cuarentena luego de que se suspendiera el Tour de Emiratos por dos casos de virus dentro del staff de su equipo, era el único de esta nacionalidad que quedaba en el país de medio oriente que permanecía en el país de Medio Oriente luego de cancelada la prueba.

El Ministerio de Salud y Protección de la Comunidad (MOHAP-UAE) informó el pasado martes que hay seis nuevos casos confirmados de coronavirus: dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano. 

De acuerdo con Blog Deportivo de Blu Radio, el corresponsal en Emiratos Árabes habló con la embajada colombiana y desde allí habrían confirmado que efectivamente Gaviria sería el colombiano que dio positivo por coronavirus en Emiratos Árabes. 

La Cancillería emitió el siguiente comunicado sobre el caso, aunque aclaró que no va a confirmar la identidad de la personas contagiada con coronavirus:

“Sobre el colombiano que se encuentra en Emiratos Árabes y que salió positivo para coronavirus, informamos que su estado de salud es estable y se encuentra bajo observación médica. Seguiremos haciendo seguimiento al caso desde el Consulado. No vamos a confirmar la identidad por Ley de protección de datos personales. Ya si su familia o él confirman su identidad, es bajo su estricta responsabilidad”.

Por otra parte, John Jaime González, técnico de la Selección Colombia de ciclismo de pista y uno de los hombre más cercanos a Fernando Gaviria, aseguró que tras conversar este jueves con el pedalista antioqueño este le manifestó que se encuentra bien pero está ansioso por abandonar la cuarentena impuesta por su equipo en Abu Dhabi.

González no cree que Gaviria este contagiado con el coronavirus y desestimó las versiones de prensa que dan como portador de la enfermedad al velocista paisa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News