Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Fernando Gaviria, favorito para primera etapa de la Colombia Oro y Paz

Ad
Fernando Gaviria, favorito para primera etapa de la Colombia Oro y Paz

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se encargo de dar la partida a la primera carrera UCI 2.1 que se organiza en nuestro país y envió un mensaje de optimismo a algunos de los corredores a través de su cuenta en Twitter.

La espera terminó. Después de muchos años en los que nuestros escarabajos brindaron espectáculo en las carreteras de Europa, pero que por su estatus y a falta de una competencia que cumpliera con los estándares necesarios para poder verlos rodar en Colombia, la Oro y Paz se estrena oficialmente, cumpliendo el sueño de un país ciclístico por excelencia.

155 corredores de 25 equipos, entre ellos cuatro de los más importantes del mundo (Movistar, Sky, EF Drapac Cannondale y el Quick Step), tomarán en minutos la partida de la primera fracción que tendrá a Palmira (Valle), como epicentro del ciclismo mundial.

Serán 99,9 kilómetros de recorrido sobre la “Ciudad de la bicicleta” en un circuito de 11,1 kilómetros al que los corredores darán nueve vueltas, en busca del primer líder de la Colombia Oro y Paz.

Fernando Gaviria, el velocista de La Ceja, Antioquia, que el año pasado en su primera temporada con el Quick Step se llevó cuatro triunfos de etapa en el Giro de Italia, es el gran favorito para llevarse el triunfo y enfundarse el maillot de líder.

Sin embargo, nombres como los de Edwin Ávila (Israel Cycling Academi), Sebastián Molano (Manzana Postobón), Jairo Cano (EPM) y los siempre peligrosos italianos encabezados por Mateo Malucelli (Androni) y Andrea Guardini del (Bardiani), buscarán interponerse en el camino de Gaviria.

Palmira y toda Colombia vivirán desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de febrero, las emociones del mejor ciclismo del planeta, que se vuelca a la tierra de los mundialmente famosos escarabajos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News