Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Fernando Gaviria se retiró del Giro de Italia: volvió a dar positivo por coronavirus

Ad

El ciclista colombiano del equipo UAE Emirates, Fernando Gaviria dio positivo al COVID-19 tras los test realizados el lunes en la segunda jornada del Giro de Italia y tuvo que dejar la carrera, informó este martes su formación.

“Gaviria se aisló inmediatamente tras el resultado del test. Se siente bien y es completamente asintomático”, señaló UAE Emirates en un comunicado.

Inicialmente, la formación emiratí precisa que “el resto de ciclistas y miembros del personal dieron negativo y será sometidos hoy (martes) a otros test”.

Vea también: Aprueban en el Congreso el presupuesto general para el 2021

El antioqueño ya había contraído el virus por primera vez en febrero de este año, durante el Tour de los Emiratos Árabes, siendo el primer deportista de alto nivel colombiano, que dio positivo por coronavirus.

Así pues, el colombiano Fernando Gaviria, se va del Giro de Italia sin poder ganar una etapa y no repetir el buen papel de 2017, donde ganó cuatro etapas y la clasificación por puntos, o de 2019, en que se llevó una etapa.

Por otro lado, el ciclista antioqueño de 26 años, ganador de dos etapas en el Tour de Francia en 2018, se había impuesto en 2020 tres etapas de la Vuelta a San Juan y una en el Tour del Limousin y en la Vuelta a Burgos, además del Giro de Toscana.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores del Giro anunciaron primero un caso de COVID-19 en el seno del equipo, antes que UAE Emirates confirmara su identidad en un comunicado distinto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News