La FIFA anunció que a consecuencia de la pandemia de coronavirus, su Bureau del Consejo decidió aplazar las ediciones de 2021 de los mundiales Sub-17 de Perú y Sub-20 de Indonesia.

Dichos torneos mundialistas se jugarán hasta el año 2023 y los países anfitriones, Perú e Indonesia, serán los encargados de su reorganización.

La pandemia de COVID-19 sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y restringe los viajes internacionales. Por este motivo, la FIFA está constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021“, señaló la FIFA.

En el marco de estas consultas, queda claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios“, detalló.

Asimismo, la FIFA “desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha“, apuntó.

Finalmente la FIFA “espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito“, dijo el organismo.