También fueron necesarios los remates desde los once metros para definir al segundo finalista del primer semestre en el torneo de ascenso… Patriotas de Boyacá enfrentará a Cortuluá, que anoche como local venció en el duelo semifinal a Pacífico de Buenaventura…

En diciembre de 2009 y después de seis años, Cortuluá volvió a la primera división. Un ano después,    perdió la categoría. Ahora, esa ilusión renace, porque pasó a la final de la B, contra Patriotas de Boyacá…

Y consiguió su paso, gracias a que empató la serie contra Pacífico de Buenaventura, con gol de Anuar Hurtado, en el minuto 44 del segundo tiempo…

Ese resultado obligó a los disparos desde el punto penal, donde Rodrigo Castillo, de Cortuluá lo botó. Mientras Cristian Arévalo de Pacífico lo estrelló en el palo y el arquero Mauricio Mafla empató 4-4…  Byte Siguieron cobrando y el turno fue para David López para Pacífico y lo desperdició. Por su parte, Jonatan Muñoz, le dio a Cortuluá el paso a la final…

Sergio Checho Angulo, comenzó la campana en enero de este ano y en abril fue licenciado. Su asistente, Néstor Rodríguez, siguió con el equipo y lo clasificó…