Publicidad
Deportes

¡Histórico! Finlandia se clasificó por primera vez a la Eurocopa

Publicidad
¡Histórico! Finlandia se clasificó por primera vez a la Eurocopa
Teemu Pukki, gran referente de Finlandia / Foto: AFP

La Selección de Finlandia aseguró su cupo a la Euro 2020 luego de la victoria 3-0 ante Liechtenstein en Helsinki.

Finlandia se puso en ventaja a los 21 minutos por intermedio de Jasse Tuominen. En la segunda mitad aumentó la ventaja con un doble de su gran figura, Teemu Pukki. El atacante del Norwich City anotó primero de penal a los 64’ y luego cerró el marcador a los 75’.

Lee también: Argentina fue muy superior a Brasil y se impuso en el clásico sudamericano

Los finlandeses aseguraron su cupo en el Grupo J, el mismo en que Italia ya había asegurado su cupo hace un par de jornadas. Los escandinavos, con poca tradición futbolística, dejaron en el camino a Grecia, otrora campeona de la Euro y a Bosnia-Herzegovina, selección que cuenta con grandes nombres como Miralem Pjanic y Eden Dzeko.

Finlandia, un país sin mucha tradición

Finlandia nunca se había clasificado a un evento importante como la Eurocopa. El país escandinavo, de los tres de la península, es el que menos tradición futbolera.

Lee también: Horrible lesión: Javier López del Cúcuta se arruina la pierna en una pelota dividida

En la historia de la selección finesa destacan los nombres de Jari Litmanen, quien brilló en los 90’s en el Ajax y también tuvo un paso por el Barcelona y el Liverpool a principios de este siglo. Hasta el momento, Litmanen sigue siendo el jugador que más veces jugó con Finlandia (137) y el goleador histórico (32).

Otro jugador reconocido fue el central Sami Hyypiä, el cual se dio a conocer por su largo paso (1999 – 2009) en el Liverpool, consiguiendo varios títulos con los ‘reds’, incluidos la Copa UEFA 2001 y la recordada Champions League de 2005.

Lee también: James Rodríguez se volvió a lesionar y se descarta para el juego contra Perú

Los referentes de Finlandia de cara a la Euro 2020

Tal como se mencionó anteriormente, Finlandia no ha sido un país que saque gran cantidad de jugadores para el fútbol mundial. Sin embargo, sus grandes referentes en el plantel actual son el atacante Teemu Pukki, quien se ha destacado últimamente en el Norwich City de Inglaterra con sus goles, tanto en Premier League como en la consecución del ascenso la campaña anterior.

Además, está el experimentado guardameta Lukas Hradecky, con un interesante recorrido en el fútbol alemán. El guardameta, de 29 años, llegó a la Bundesliga en 2015 con el Eintrach Frankfurt, club con el que ganó la copa de aquel país en 2018 justo antes de marcharse al Bayer Leverkusen, su actual equipo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News