Publicidad
Cargando...
Deportes

Francia es el campeón del Mundial de Rusia 2018

Publicidad
Francia es el campeón del Mundial de Rusia 2018
Foto: Franck Fife

Francia consiguió por segunda vez en su historia una copa mundial de fútbol al vencer por cuatro goles a dos a su similar Croacia. Esta sería la tercera vez que ‘los galos’ disputarían una final en la cita orbital, la primera fue en 1998 cuando fueron los anfitriones y vencieron tres a cero a Brasil. Ya en el mundial del 2006 perdería en esta instancia por la tanda de penales ante Italia.

Solo pasarían 18 minutos de la primera parte para que Francia se fuera arriba del marcador con un autogol de Mario Mandzukic.

Diez minutos después llegaría el empate para los croatas por medio de Ivan Perisic, quien vencería al arquero Hugo Lloris con un potente remate de zurda.


Ya culminando el primer tiempo de juego, el juez argentino, Néstor Pitana concedería un penal a favor de Francia tras consultarle al VAR por una mano dentro del área protegida por Danijel Subasic y sería Antonie Griezmann quien pondría en ventaja de nuevo a los galos dos goles a uno.


Ya se jugaba el minuto 59 de juego cuando Paul Pogba aprovecharía una desconcentración de la defensa croata y con un remate desde el borde del área decretaría el tercer gol para Francia.


Kylian Mbappé, “el niño maravilla”, aseguraría el título a los 64 minutos de juego con un remate de media distancia que el arquero Subasic no pudo atajar.


Una luz de esperanza se encendía para los croatas cuando Mario Mandzukic aprovechó un garrafal error de arquero Lloris al tratar de salir jugando desde propia cancha y descuidando el balón, permitió el descuento para los croatas.


Ya con el tiempo cumplido los dirigidos por Didier Deschamps se coronarían de nuevo como campeones mundiales después de  20 años, y pondrían a celebrar a todos los hinchas franceses, incluyendo a su presidente, Emmanuel Macron, que estuvo presente en el estadio Luzhnikí en Moscú.  

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News