El equipo europeo publicó la lista de jugadores que se medirán a la Selección Colombia, el próximo viernes 23 de marzo en la fecha de amistosos. 

Didier Deschamps, técnico del equipo galo, llamó a todas sus estrellas encabezado por Kylian Mbappé, delantero del PSG, y Antoine Griezmann, figura del Atlético de Madrid, además de Paul Pogba, el volante del Manchester United.

Especial: las grandes selecciones de fútbol en la historia que se quedaron sin Mundial

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, dará la lista de convocados para este encuentro, y el del próximo 27 de marzo ante Australia, este viernes 16 de marzo en horas de la tarde. 

Convocatoria de Francia:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Marsella), Alphonse Areola (París SG)

Defensas: Lucas Digne (Barcelona/ESP), Lucas Hernandez (Atlético Madrid/ESP), Presnel Kimpembe (París SG), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Benjamin Pavard (Stuttgart/GER), Djibril Sidibé (Monaco), Samuel Umtiti (FC Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)

Publicidad

Centrocampistas: N’Golo Kanté (Chelsea/ENG), Thomas Lemar (Mónaco), Blaise Matuidi (Juventus/ITA), Paul Pogba (Mánchester United/ENG), Adrien Rabiot (París SG), Corentin Tolisso (Bayern Múnich/GER)

Atacantes: Wissam Ben Yedder (Sevilla/ESP), Ousmane Dembélé (Barcelona/ESP), Olivier Giroud (Chelsea/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Mánchester United/ENG), Kylian Mbappé (París SG), Florian Thauvin (Marsella)

Sorpresas en los ‘galos’

El delantero, Wissam Ben Yedder, autor de un doblete el martes en Old Trafford que clasificó al Sevilla para los cuartos de Champions, y el central del Atlético, Lucas Hernández, fueron convocados por primera vez con Francia, señaló este jueves el seleccionador Didier Deschamps.

«No es por los dos goles en Old Trafford (ante el United), aunque eso ayuda a su crédito, su partido de gran nivel hizo ganar a su equipo. Solo jugó un cuarto de hora y confirmó todo lo que hace bien», dijo Deschamps sobre el antiguo ariete del Toulouse.

Mira también: Horarios y novedades de los partidos amistosos de Colombia

Lucas Hernández, del que algunos medios españoles habían publicado que podía ser convocado por España el viernes, también ha sido llamado por primera vez. «Nunca elijo a un jugador para impedir que juegue en otra selección. Cuando hago la elección es porque pienso que es el momento justo para Lucas, como fue el caso para otros jugadores. Después ustedes conocen el reglamento, los partidos amistosos no permiten bloquear a un jugador», dijo Deschamps.

Te recomendamos: Nace una nueva competencia para las selecciones europeas

El seleccionador se refiere a la normativa que impide a los futbolistas jugar para un segundo equipo nacional si han jugado un partido oficial con otro. Sí lo permite en el caso de los amistosos. «Le llamo para jugar de lateral izquierdo, en la selección sub-21 ya ha jugado en ese puesto, puede hacerlo de central -donde normalmente juega en el Atlético- y de lateral. Está muy contento de jugar para nosotros», subrayó Deschamps cuando un periodista español le preguntó si temía que el futbolista no respondiera a la convocatoria.

Los ‘Bleus’ jugarán un amistoso ante Colombia en el Stade de France el 23 de marzo y cuatro días más tarde se desplazarán a San Petersburgo para enfrentarse a Rusia.

Con información de AFP