El lateral colombiano Frank Fabra aportó un gol y una asistencia, y fue una de las figuras la goleada de Boca sobre Vélez (4-0), que dejó a los auriazules como únicos punteros de la Superliga de primera división.

Su actuación además de aportar al triunfo del equipo convirtió al jugador de la selección Colombia en el mejor futbolista extranjero en la cuarta fecha del fútbol argentino.

En el primer gol, Fabra desbordó por el carril izquierdo y dejó solo a Darío Benedetto de frente al arco para anotar el 1-0, y sobre el final tuvo su premio en una jugada que él comenzó y luego combinó con Agustín Bouzat para definir por el medio y establecer el 4-0 definitivo.

«El ‘jugadón’ del primer gol, su corrida fantástica, es parte de su repertorio habitual. El corte anterior y la gran solidez defensiva que mostró es lo que marca su evolución. Se llevó el premio al convertir el cuarto gol. Partidazo del colombiano», lo elogió el diario deportivo Olé.

Para el diario La Nación, Fabra logró ganarse de nuevo la consideración del entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien lo había desplazado en la última parte del campeonato anterior luego de algunos errores, incluida una tarde fatal en el superclásico contra River (1-3).

«El presente de Fabra es otro. Hoy, el defensor colombiano parece haberse contagiado de esta idea de superación constante del campeón, que está pleno en todas sus líneas, goza de un momento inmejorable en cada uno de sus nombres y se vuelve a afianzar como principal candidato. En Liniers, el colombiano tuvo un rendimiento que encontró su punto máximo”, remarcó.

Según las estadísticas, con Barros Schelotto como DT, Fabra participó en 38 partidos oficiales y es el tercer jugador en la lista de los que dieron más asistencias, con 4 pases de gol, además de haber llegado cinco veces a la red rival.

Publicidad

«Desde el año pasado venimos construyendo algo muy bueno, un equipo para jugarle de igual a igual a cualquiera y en cualquier cancha. Somos un equipo que sabe claro a qué juega», consideró Fabra luego del triunfo de Boca.

En el mismo partido también jugó muy bien el volante colombiano Wilmar Barrios, del que Olé consignó que fue “un reloj» y agregó: «Es increíble la capacidad de anticipo que tiene para estar en el lugar necesario un segundo antes que el resto. Metió en el momento más caliente del partido, y luego se soltó para jugar. Un auténtico todoterreno».

El colombiano Edwin Cardona mostró altibajos, pero participó en las jugadas del segundo y tercer goles, y cerca del final entró el uruguayo Nahitán Nández.

Gol olímpico charrúa

Otro destacado del fin de semana fue el uruguayo Brahian Alemán, que le dio a Gimnasia La Plata el primer triunfo del campeonato, frente a Olimpo (1-0), con un magnífico gol olímpico. En una situación muy similar el charrúa Lucas Olaza marcó el gol de la victoria de Talleres de Córdoba sobre Chacarita (1-0) con un certero tiro libre.

El uruguayo Santiago ‘Morro’ García anotó de penal el 1-0 de Godoy Cruz sobre Independiente, y en el arranque de la fecha, los charrúas Adrián Balboa y Sebastián Ribas convirtieron los dos tantos de Patronato (2-1) frente a Atlético Tucumán, que descontó con un cabezazo de otro jugadores ‘celeste’, Gonzalo Freitas.

AFP